Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 30 de octubre de 2020cermi.es semanal Nº 411

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Soledad, exclusión forzosa

El CERMI y el Real Patronato sobre Discapacidad desarrollan este viernes el encuentro ‘El suicidio, el mayor fracaso social’

28/10/2020

El Real Patronato sobre Discapacidad y el CERMI celebrarán este viernes, 30 de octubre, a las 12.30 horas, el webinario ‘El suicidio, el mayor fracaso social’, en el marco de una serie de seis encuentros organizados por ambas partes para abordar el binomio discapacidad y soledad desde diferentes puntos de vista.

Claudia Perucha, estudiante universitaria con discapacidad

Soledad no deseada y discapacidad. La discriminación percibida por el alumnado universitario con discapacidad

El solitario camino a la universidad

23/10/2020

Blanca Abella

El acceso a la Universidad no está garantizado, en absoluto, para los estudiantes con discapacidad. A menudo ellos mismos deciden no aspirar a esta maravillosa experiencia porque están cansados de la lucha que les supone reclamar su derecho. Los que llegan, tras mucha lucha e incomprensión, sienten soledad, ¿o es discriminación? Los estudiantes con discapacidad se convierten en héroes a la fuerza, y a su pesar, cuando solo desean ser estudiantes y compartir la experiencia con los demás.

Isabel Martínez Lozano, directora de Programas de Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE

Fundación ONCE advierte de que “hay demasiados obstáculos" para que las personas con discapacidad puedan “vivir con plenitud la vida universitaria”

23/10/2020

La directora de Programas de Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE, Isabel Martínez Lozano, aseguró este viernes que “a las personas con discapacidad se les abren las puertas de la universidad, pero hay demasiados obstáculos para que puedan disfrutar y vivir con plenitud la vida universitaria”.

Amparo Minguet, vicepresidenta de la CNSE

“La resiliencia no soluciona los problemas del alumnado sordo. Lo que necesitan es ver cumplidos sus derechos”

23/10/2020

“El incumplimiento de los derechos del alumnado universitario con discapacidad deriva en falta de información, aislamiento, e incluso en una desmotivación y abandono de los estudios que debemos evitar a toda costa”. Así lo ha manifestado Amparo Minguet, vicepresidenta de la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), en el webinario ‘Soledad no deseada y discapacidad’ celebrado esta mañana.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España